Preparar oposiciones en una academia

academia de oposiciones.

Preparar unas oposiciones es una tarea dura. Requiere invertir mucho tiempo y muchas horas de estudio para enfrentarse a una prueba muy compleja, y que en la mayoría de los casos no se consigue superar en el primer intento.

El perfil de un opositor u opositora, aunque puede tener algunos matices, suele ser el de una persona muy organizada con un alto nivel de disciplina, y con gran capacidad de trabajo, esfuerzo y sacrificio para conseguir el objetivo final: aprobar unas oposiciones.

Plan de estudios para opositores

Organizarse para estudiar unas oposiciones requiere tener un plan de estudio elaborado, liderado por supuesto por la constancia. Los principales pasos a seguir son:

1. Reunir todo el material a estudiar – Parece obvio, pero no siempre es fácil. El material a estudiar puede ser muy costoso (sobre todo si se recurre a temarios ya resumidos o a formatos especiales).

2. Valorar el tiempo que se va a dedicar al estudio – Muchas personas deciden dejar sus trabajos para poder preparar las oposiciones a tiempo completo y así conseguir su objetivo en menos tiempo. Esto no quiere decir que sea obligatorio, ya que muchísimas personas compaginan las oposiciones con su vida laboral y consiguen su objetivo igualmente, aunque sí es verdad que por lo general suelen tardar un poco más.

3. Realizar un estricto plan de estudio – No hay fines de semana, ni puentes, ni fiestas de guardar. Cuando te enfrentas a unas oposiciones tienes que seguir a raja-tabla el plan de estudio para poder conseguir el objetivo. Es duro pero la recompensa es grande.

¿Cómo te puede ayudar una academia de oposiciones con tu plan de estudios?

No siempre es fácil preparar unas oposiciones y mucho menos seguir con disciplina el plan de estudios. Es por eso que muchos opositores recurren a una academia de oposiciones para que ayuden a preparar todo el proceso.

En primer lugar, durante el proceso de reunir el material de estudio, como es lógico todo opositor busca un buen temario que se ajuste lo más posible al programa oficial. Hay que tener en cuenta que una academia de oposiciones siempre disponen del temario más actualizado y en la mayoría de las ocasiones no sólo tienen el temario oficial, sino que tienen un resumen, en el que han dejado lo más importante para que el opositor pueda centrarse en las partes que verdaderamente importan.

Una academia de oposiciones también te ayuda a organizar el tiempo que tienes que dedicar al estudio. Para empezar puedes ir a clases en las que irás siguiendo el temario para llevarlo al día. Además tendrás que presentarte a pruebas y simulacros de examen de forma regular para asegurar así, que vayas estudiando día a día y también para que puedas conocer los puntos que llevas más flojos. El hecho de tener una rutina con las clases y los tests de la academia ayuda a ser mucho más estricto con los horarios y con los temas a estudiar.

En definitiva contar con la ayuda de una academia de oposiciones supone que puedes tener un control diario de los avances, toda la información necesaria sobre plazos, entregas y papeleo para que no se pasen las fechas y sobre todo un grupo de profesionales que te van a guiar durante todo el proceso, y que serán un punto de apoyo durante los momentos más difíciles.

Pero eso sí, al final, el esfuerzo y el sacrificio tiene que ser hecho por el opositor, porque de nada sirve tener la ayuda de la mejor academia de oposiciones si el principal interesado no pone de su parte.

Posted by Cursos 10  |  0 Comment  |  in Oposiciones

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Stay Connected