Ante tantos accidentes de tránsito, hay clases de manejo gratuitas para motociclistas en Bogotá

Ante la pregunta de cómo se pueden evitar los siniestros viales en las vías del país, peritos, testigos y afectados coinciden en pedir mayor pericia, cautela y conocimiento.

Para ello, la Secretaría de Movilidad de Bogotá y la Policía de Tránsito de Bogotá han permitido capacitaciones gratuitas al respecto jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de noviembre; también para el primer jueves, segundo viernes y tercer sábado de diciembre.

El horario es de 8:00 am a 12:00 pm Sobre Avenida Boyacá con calle 23, en la bahía de Los Tres Elefantes, dirección norte-sur.

Para la participación en Se homologarán los cursos teóricos y prácticos de conducción de motosporque r se busca a través de ejerciciosFortalece técnicas de conducción, adopta comportamientos viales seguros, evita accidentes viales y conoce las normas para cuidar la vida en la vía.

“Es importante recordar que este curso se enmarca en una estrategia distrital de seguridad vial, que tiene como objetivo reforzar la conducción segura, por lo que los participantes deberán traer su motocicleta y licencia de conducir”, Retirado del Ministerio de Movilidad.

Temas tratados y ejercicios prácticos de liderazgo.

Se incluyen la preparación pre-operacional de la motocicleta, el uso correcto del casco, equipo de protección personal, la postura del piloto, embarque y desembarque del pasajero.

Entre los ejercicios prácticos de conducción se encuentran los relacionados con las condiciones técnico-mecánicas de la motocicleta, técnicas correctas de frenado, técnicas de conducción defensiva y técnicas de conducción preventiva.

Las fechas fijadas son seis. Todo en el mismo lugar Boulevard Boyacá con Calle 23, en la bahía de Los Tres Elefantes, dirección norte-sur.

Jueves, 24 de noviembre – 8:00 am – 12:00 pm

Viernes, 25 de noviembre – 8:00 am – 12:00 pm

Sábado 26 de noviembre – 8:00 am – 12:00 pm

Jueves, 1 de diciembre – 8:00 am – 12:00 pm

Viernes, 2 de diciembre – 8:00 am – 12:00 pm

Sábado 3 de diciembre – 8:00 am – 12:00 pm

enlace de registro

Para participar, primero debe registrarse en a través de este formulario de Google. Allí rellenas tus datos personales y eliges una de las seis fechas disponibles. En caso de no poder participar ese día, los organizadores solicitan informar la novedad a la dirección de correo electrónico planmotociclistas@movilidadbogota.gov.co

Panorama de la siniestralidad vial en Colombia

Entre las campañas educativas de las autoridades del sector de la movilidad, también se encuentra la deja de llamar accidentes prevenibles y llámalos accidentes de tráfico. En este sentido, el último informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) publicó las cifras sobre la siniestralidad entre enero y octubre de 2022.

Según el informe de la ONSV, este año 6.577 personas fallecieron en accidentes de tráfico. Esto representa un aumento del 14% con respecto al mismo período del año anterior, cuando se registraron 5.768 muertes.

En cuanto al año pasado, hubo 682 muertes. Se trata de un incremento del 27,5% respecto al mismo mes del año anterior y Es el mayor número de muertes para este mes en cinco años.

Entre los actores de la carretera, Los que más mueren son los motociclistas. Seis de cada 10 muertes se llevaron en uno. Eso es el 60% de las muertes (3.914) entre enero y octubre de 2022. En segundo lugar se encuentran los peatones con el 21% (1.388) y los usuarios de vehículos individuales con el 8% (516).

Por grupos de edad, los jóvenes son los más afectados. Prácticamente, cuatro de cada diez, el 38% (2.525) tenían entre 20 y 35 años. Más de la mitad (1.939) andaba en motocicleta. Otro rango de edad entre los más afectados es el de los mayores de 60 años. 1.280 murieron.

En ese sentido, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Carlos Beltrán Bedoya, enfatizó que, ante esta problemática, la entidad tiene la misión de sensibilizar y generar estrategias pedagógicas que concienticen a todos los actores viales sobre sus derechos y deberes .

“Nos vemos en la obligación de hacer un llamado a todos los ciudadanos para que contribuyan con su esfuerzo al mejoramiento de la seguridad vial en Colombia. Queremos extender una invitación a todos los ciudadanos para que tomen conciencia de la importancia de adoptar comportamientos seguros en las vías”, dijo.

CURSOS 10 / Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.