Coaching financiero – Universidad de la Luz

[ceu_desc]

Financial Coaching está diseñado para ayudar a los asesores y entrenadores que desean comprender más acerca de los problemas críticos de dinero. Los entrenadores aprenderán información beneficiosa sobre cómo asesorar a los clientes a través de inversiones, compras importantes, planes de gastos, estados financieros, gastos, deudas y más.

Lecciones del curso

  • MLCF 101: Introducción al asesoramiento financiero Esta sesión explora el papel y la definición de un asesor financiero cristiano, incluido lo que «no es» un asesor financiero cristiano. También se discuten la ética y la privacidad.
  • MLCF 102: La psicología del dinero Esta sesión analiza la importancia de la psicología del dinero y cómo la comprensión de las «personalidades» del dinero es fundamental para el éxito del asesoramiento financiero. El Dr. Murphy utiliza la teoría del valor de las expectativas de Fishbein.
  • MLCF 103: Estados financieros personales Esta sesión cubre activos, pasivos, patrimonio neto, estados de patrimonio neto y estados de flujo de efectivo.
  • MLCF 104: El valor del dinero en el tiempo En esta sesión, los capacitadores reciben información detallada sobre cómo comprender el interés simple y compuesto, el principal y las diferentes formas de tasas de interés. El objetivo es ayudar a los clientes a comprender el valor del dinero a lo largo del tiempo.
  • MLCF 105: Desarrollo de planes de gastos Esta sesión cubre los elementos críticos para ayudar a los clientes a crear un plan de gastos (presupuesto) que los ayudará a vivir dentro de sus posibilidades y lograr objetivos financieros a corto y largo plazo.
  • MLCF 106: Gastos y deudas Esta sesión se centra en por qué las personas gastan y cómo pueden endeudarse. El Dr. Murphy ayuda a los entrenadores a comprender las motivaciones y las luchas de un cliente y ofrece consejos prácticos para comprender la deuda y reducir o eliminar la deuda.
  • MLCF 107: Inversión Esta sesión cubre los aspectos básicos de la inversión, así como los objetivos y las estrategias. También se analizan los factores de riesgo, el riesgo-retorno y el valor de la diversificación para ayudar a los asesores a apoyar a los clientes en el logro de sus objetivos de inversión a largo plazo.
  • MLCF 108: Compras importantes – AutoEsta sesión aborda la compra de un automóvil y otras decisiones financieras relacionadas. Se proporciona información clave para ayudar a los entrenadores a guiar a sus clientes a tomar las decisiones correctas con respecto a la compra de automóviles y los programas de financiación.
  • MLCF 109: Compras importantes: vivienda La decisión financiera más importante que tomarán la mayoría de los clientes es comprar una vivienda. Esta sesión brinda a los entrenadores información básica sobre propiedad de vivienda, tasas y planes hipotecarios, impuestos, seguros y detalles relacionados necesarios para ayudar a los clientes a tomar buenas decisiones.
  • MLCF 110: Protección de activos Esta sesión cubre información básica sobre la protección de activos financieros a través de varias formas de seguro. Se analizan el seguro de vida, el seguro de salud, el seguro de propiedad personal, la discapacidad y el seguro de atención a largo plazo.
  • MLCF 111: Planificación de la jubilación Esta sesión detalla la planificación de la jubilación desde 401K e IRA hasta los beneficios y programas del Seguro Social. Ayuda a los entrenadores con las preguntas e inquietudes de los clientes sobre cuándo comenzar a planificar la jubilación y cómo decidir: «¿Cuánto será suficiente?»
  • MLCF 112: Impuestos Un asesor financiero exitoso debe comprender el sistema tributario. Esta sesión cubre todos los aspectos de los impuestos personales y comerciales y proporciona a los entrenadores información para ayudar a sus clientes a navegar por un sistema fiscal confuso y en constante cambio. Se cubren detalles tales como planificación patrimonial, testamentos y fideicomisos.

CURSOS 10 / Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.