COMUPRED ofreció asesoría a 29 personas en diciembre – La Noticia Regional

miEn conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, anunció la captura de Issac Jesús Rojas Ruiz, otra persona que se fugó del Cereso no. 3 de Ciudad Juárez.

Tras el enfrentamiento en el que pereció el principal objetivo Ernesto Piñón de la Cruz, alias El Neto, el fiscal reiteró que el operativo coordinado entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno comprendió efectivamente la seguridad de la ciudad ante diversos hechos. que tuvo lugar fueron grabados

Informó que tras el operativo permanente implementado desde la fuga en el Cereso núm. 3, 56 armas largas, ocho vehículos blindados y cuatro casas de seguridad fueron incautadas.

Sobre la captura y muerte de Ernesto Piñón de la Cruz, alias El Neto, reiteró que se deriva de la permanente actividad de inteligencia que realiza la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, explicó que tras el enfrentamiento se decidió trasladar al lesionado al lugar más cercano para que fuera atendido, así como por razones de seguridad.

En el operativo participan el Ministerio de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía Distrito Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, así como el representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández.

Sobre la captura de Issac Jesús Rojas Ruiz, de 30 años, se dio a conocer que, gracias a labores de inteligencia, fue detenido a las 12:00 horas de este día en el cruce de la calle Cosmopolita con la calle Tungsteno, en la colonia Luis Olague, en posesión de un trozo de vidrio y una pistola calibre .40.

Fue detenido junto a una mujer identificada como Laila Guadalupe DH de 19 años. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

CURSOS 10 / Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.