Cumbre del G20: el primer día de Massa en India incluye reuniones bilaterales con EE. UU. y China

Ministro de Economía, sergio masaafrontará su primera jornada el jueves 23 de febrero en la ciudad india de Bangalore, donde La cumbre del G20 de los ministros de Hacienda y los gobernadores de los bancos centrales.

Será con una intensa agenda de trabajo que incluirá múltiples reuniones bilaterales.

Agenda de reuniones bilaterales: jueves 23 de febrero

Massa sostendrá un encuentro bilateral con el Subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, jay shambaughcon el objetivo de analizar la situación financiera argentina.

El titular del Palacio de Hacienda le dará los detalles del programa financiero y le presentará los diferentes mecanismos que Argentina está implementando para volver a los mercados internacionales.

G20 20230223El G20 se reunió en India. Foto: AFP

Massa luego tendrá una reunión con Ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman.

Con él, trabajará en el potencial y posibilidades tecnológicas entre ambos países y en la coordinación de propuestas conjuntas dentro de las reuniones del G20.

masa 20230223Hace unos días, Sergio Massa había recibido al embajador de India, Dinesh Bhatia, antes de la cumbre del G20. Foto: Twitter/@SergioMassa

Posteriormente, se reunirá con el Viceministro de Finanzas de China, Wang Dongweicon lo que promoverá la cooperación económica y financiera bilateral relacionada con el financiamiento chino de proyectos de infraestructura para el desarrollo en Argentina y alternativas para fortalecer las reservas internacionales de Argentina.

Finalmente, Massa formará parte de cena de bienvenida y el acto cultural de la primera reunión de esta Cumbre del G20 de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales.

NA/CA/ED

Es posible que también desee

CURSOS 10 / Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.