Este curso examina cómo se utilizan las imágenes de mujeres musulmanas con velo para…

Este curso examina cómo se utilizan imágenes de mujeres musulmanas con velo para justificar la guerra.

Unusual Courses es una serie ocasional en The Conversation US que destaca los enfoques no convencionales de la enseñanza.

Título del curso:

«Mujeres y Guerra»

¿Qué determinó la idea del curso?

Cuando estaba en una beca en la Biblioteca del Congreso, terminando mi primer libro, «El futuro es feminista”, tuve la oportunidad de conectarme con otros académicos. Uno de esos eruditos, historiadora Martha Jones, me animó a crear una clase basada en mis intereses de investigación. Con eso en mente, he diseñado un nuevo seminario para estudiantes de primer año, Mujeres y Guerra. El seminario reúne mi investigación sobre género e Islam en la Argelia colonial francesa con mi nuevo proyecto, una historia de la infancia en el Medio Oriente de la década de 1970.

¿Qué explora el curso?

El curso examina cómo ciertas representaciones de mujeres musulmanas, como transparente, abrumada, constreñido Y todavía sexualmente atractivo – se han utilizado para legitimar la intervención política y las guerras en tres contextos: la Argelia colonial, Irán antes y después de la revolución iraní y Afganistán desde 2001.

¿Por qué este curso es relevante ahora?

Las tensiones sobre el género y el Islam resurgen regularmente en las noticias. Los ejemplos incluyen desarrollos en el Medio Oriente, como el caso de Mahsa Amini, de 22 años, quien murió bajo custodia policial en Irán luego de ser arrestado por violar el código de vestimenta del país. Otros ejemplos incluyen nuevas leyes en Europa que restringe el derecho de las mujeres musulmanas a llevar velo. Sin embargo, estas discusiones a menudo están desconectadas de la intervención política y militar en el Medio Oriente.

Comienzo el curso sobre cómo, en 2001, la exrepresentante estadounidense Carolyn Maloney de Nueva York usó el burka en el piso de la Cámara de Representantes. ella lo hizo por argumenta a favor de la intervención militar estadounidense en favor de las mujeres afganas. Supuso que el público interpretaría el burka como un marcador visible de la subyugación de las mujeres – y mucha gente lo hizo. Esto les da a los estudiantes un ejemplo concreto de los temas que discutimos en el curso y su relevancia actual.

¿Cuál es una lección crítica del curso?

Un ejemplo es cómo, desde el comienzo del dominio colonial francés en Argelia, los fotógrafos franceses postales producidas con mujeres argelinas, generalmente completamente velado o en varios estados de desnudez. Estas fotografías evocaban nociones tanto de opresión como de encanto exótico. Las imágenes también ayudaron a hacer de la colonización de Argelia una empresa más popular, con personas en casa fascinadas por las mujeres argelinas y convencidas de que necesitaban una intervención para emanciparlas de las cadenas de su religión opresiva.

Más adelante, examinamos cómo, aunque el imperio francés luchó por sobrevivir en Argelia durante la Guerra de Independencia de Argelia, el ejército francés atacó a las mujeres argelinas a través de campañas de inauguración y ceremonias de quema de velo.

¿Qué materiales incluye el curso?

La clase utilizó una amplia gama de materiales, desde un Exhibición de arte mostrando a las mujeres que participaron en la guerra de independencia de Argelia, hasta el libro de 1971 «Fátima es Fátima”, escrito por el revolucionario de izquierda iraní Alí Shariati. Describe cómo Fátima, hija del profeta Mahoma, podría ser un modelo de acción revolucionaria para las mujeres iraníes.

nosotros también miramos viejas fotos iraníes en las redes sociales En un montaje que acumuló casi 100.000 me gusta en Instagram, fotos en color de mujeres en bikini y minifalda durante la transición del sha a fotos en blanco y negro de mujeres con chador negro en Irán después de 1979. Las dos primeras fotos eran en realidad mujeres mexicoamericanas. . Sin embargo, tales imágenes podrían sustituirse en dichos montajes por mujeres iraníes y usarse para transmitir una abreviatura: libertad significa libertad para descubrir, mientras que el velo solo puede significar restricción y opresión.

¿Para qué preparará el curso a los estudiantes?

El curso prepara a los estudiantes para involucrarse críticamente con las noticias del Medio Oriente al poder identificar y analizar noticias recurrentes. misógino y islamofobia las formas en que la región y sus pueblos están representados.



CURSOS 10 / Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.