IECM solicitará ayuda al Ministerio de Hacienda para pago a partidos políticos – ContraRéplica

Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)) ya ha apelado y seguirá pidiendo ayuda al Ministerio de Hacienda para cumplir con el pago de los privilegios a los partidos políticos «para el último trimestre del año».

En una reunión de emergencia del Consejo General, se aprobó un nuevo acuerdo para garantizar el financiamiento total de los partidos políticos, y no solo una parte, como se había aprobado el 4 de octubre, como lo encomendaba la La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el mencionado acuerdo se establece que, con el fin de garantizar el pago de las prerrogativas del mes de octubre (39 millones 378 mil 774 pesos), el IECM solicitó a Hacienda adelantar parte del presupuesto del mes de diciembre, una situación que ya ha sucedido.

A su vez, para pagar a los partidos políticos en noviembre, el órgano electoral local también acudirá a Hacienda para adelantar otra parte del presupuesto de diciembre, y también hará uso extraordinario de los recursos en reserva para el pasivo contingente del artículo “Decisiones y resoluciones de la autoridad competente”.

Mientras tanto, para cumplir con el financiamiento de diciembre, el 7 de octubre, la presidenta del IECM, Patricia Avendaño, solicitó secretario de finanzas un incremento presupuestario de 45,4 millones de pesos.

Estos recursos servirán para pagar las prerrogativas del último mes del año y para complementar los recursos utilizados en las reservas para hacer el pago del mes de noviembre.

“Se considera que, dada la necesidad de esta autoridad para cubrir el déficit presupuestario del ejercicio fiscal 2022, es factible obtener el acuerdo Gobierno de la Ciudad de México para compensar con el presupuesto de esta autoridad electoral, y así cumplir con las obligaciones que está sujeta a cumplir”, señala el acuerdo aprobado por mayoría.

CURSOS 10 / Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.