“Los bogotanos somos inseguros y Claudia López se juega a ser la comandante”: Lucía…

A la regidora de Bogotá, Lucía Bastidas, no le hizo gracia ver a la alcaldesa Claudia López vestida de militar, al frente de un pelotón de hombres y dando instrucciones en el curso integral de defensa nacional organizado por la Escuela Superior de Guerra.

Bastidas expresó su opinión en SEMANA porque hizo el mismo curso en 2014. Por eso, considera que los videos del alcalde, que circularon por las redes sociales, “son una falta de respeto a las Fuerzas Militares”.

“Cuando tomé el curso, en ese momento los instructores eran los mayores y capitanes del Ejército, no una alumna como ella y su esposa, la senadora Angélica Lozano, que están inscritas en el Cidenal. Por eso, lo que está haciendo el alcalde se siente más como un reality show que otra cosa”, dijo.

el diputado Gabriel Becerra de la Unión Patriótica y el secretario jurídico de la presidencia, Vladimir Fernández.el diputado Gabriel Becerra de la Unión Patriótica y el secretario jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández. – Foto: Autor anónimo

Pero, ¿por qué se filtraron las imágenes? El concejal Bastidas cree que Claudia López lo está haciendo “para usar las Fuerzas Militares. Tuvo pésimas relaciones con la Policía mientras fue alcaldesa. Ella prometió ser la jefa de policía. Entonces es como limpiar un poco la imagen y decir que tiene una buena relación con las Fuerzas Militares”.

En otras palabras, Bastidas aseguró que «los bogotanos son inseguros, mientras que Claudia López hace de capitana».

Al curso CIDENAL de defensa y seguridad nacional de las FFMM asiste un grupo diverso de servidores públicos, desde la Unión Patriótica y Verde hasta el Centro Democrático. Una decisión mutua de conocernos institucionalmente para una nueva etapa de paz y democracia. https://t.co/JYgyNMotmh pic.twitter.com/qnUTskobJX

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) 1 de febrero de 2023

El asesor de la Alianza Verde no cree que el alcalde esté enfocado en el curso, que tendrá una duración de 11 meses, que requerirá casi todos los fines de semana y viajes fuera de Bogotá, cuando la capital del país tiene sus propios problemas.

«Cidnal lleva su tiempo. Que lo haga el año que viene cuando tenga más espacio, pero este año deben centrar su atención y esfuerzos en solucionar los problemas de seguridad, movilidad y otros de los ciudadanos”, dijo.

la Senadora Angélica Lozano;  el diputado Juan Espinal;  Claudia López;  Heraclito Landinez y Gabriel Becerra.Senadora Angélica Lozano, Diputado Juan Espinal, Claudia López, Heáclito Landinez y Gabriel Becerra. – Foto: Autor anónimo

El dirigente dijo a SEMANA que dicho curso, al que asisten varios líderes políticos del país, integra a civiles con coroneles que serán ascendidos a generales de la Fuerza Aérea, Armada, Ejército y Policía. “Lo que se busca es entender el funcionamiento de las Fuerzas Militares. Sin embargo, lo que aprenda la primaria, no lo podrá aplicar en Bogotá porque el taller durará todo el año”, enfatizó.

En el video, se ve a López liderando el pelotón diciendo: “Bajo acoso, mantengan la fe y la disciplina, sigan las órdenes de su líder de escuadrón; Si el pelotón se divide, sigue las órdenes del comandante que quedó a cargo del grupo en el que la dejaste».

En el supuesto, los civiles deben actuar en el mismo estado que la fuerza pública.Durante el curso, los civiles deben actuar en las mismas condiciones que la Fuerza Pública. – Foto: Autor anónimo

Y agrega: “Ten por seguro que el jefe de pelotón hará todo lo que esté a su alcance para cuidar tu vida y sacarte adelante. ¿Está claro?» Y luego, en un tono mucho más fuerte, López pregunta a los uniformados: «¿Cuál es la consigna del Ejército?».

En el curso participan la senadora de Alianza Verde, Angélica Lozano, y los congresistas del Centro Democrático, Juan Espinal; Heraclito Landinez, del Pacto Histórico, y Gabriel Becerra, de la Unión Patriótica. Así como el Secretario Jurídico de la Casa de Nariño, Vladimir Fernández. Cabe señalar que todos financiaron el taller.



CURSOS 10 / Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.