Nueve mujeres completan el curso de soldadura; recibió una oferta de trabajo de La Norteñita

Nueve mujeres integraron la primera generación del programa de capacitación CREA, donde realizaron el curso de soldadura SMAW, para certificarse profesionalmente y acceder a nuevas oportunidades laborales, incluso ya recibiendo ofertas de trabajo del Grupo La Norteñita.

Se trata de mujeres cuauhtémoc que se han beneficiado de un programa apoyado por CENALTEC Cuauhtémoc, en alianza con el Instituto Municipal de la Mujer del Municipio de Cuauhtémoc.

Cabe señalar que se otorgaron becas al 100% de los participantes a través del programa de formación CREA.

Alejandra Chávez, representante de Recursos Humanos de Grupo la Norteñita, ofreció empleo a las graduadas durante la ceremonia para que pudieran trabajar en la empresa como soldadoras, convirtiéndose en un ejemplo para otras mujeres de la región.

Por su parte, el director de CENALTEC Cuauhtémoc, Saúl Rentería, felicitó a las mujeres capacitadas ya la instructora Raquel Bustillos, además resaltó la importancia de fortalecer alianzas con instituciones para que más mujeres cuauhtémoc tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente a través de los programas de CENALTEC.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directamente en tu correo ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Este esfuerzo es parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET-CENALTEC) para promover la formación del talento chihuahuense en todas las regiones. de la entidad.

En la ceremonia también estuvieron presentes Adalberto Flores, director de desarrollo económico; Kathya González, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Carmen Silva, asesora de la Comisión de Familia, Mujer e Igualdad de Género; Luis Pineda, presidente de Coparmex Cuauhtémoc; y Carlos Martínez, presidente de Canacintra Cuauhtémoc.

CURSOS 10 / Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.