Vicepresidenta Delcy Rodríguez advierte sobre plan desestabilizador en marcha de EE.UU.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, advirtió durante la instalación del IV Congreso del Consejo Productivo de los Trabajadores sobre un plan de desestabilización que se adelanta desde EE.UU. contra las finanzas del país.

“Tenemos información que queremos compartir con ustedes que revela las verdaderas intenciones de un plan de desestabilización en marcha dirigido desde Estados Unidos que pretende explotar falsamente a los trabajadores de nuestro país”, denunció.

En la misma línea, aseguró que quienes siguen estas acciones “son los mismos de siempre, los del golpe de 2002, los que intentaron desestabilizar, exigieron sanciones groseras, asfixiar la economía, son los mismos que participaron en el sabotaje petrolero. «, dijo el ministro de Hacienda.

Dijo que los que adelantan el plan de desestabilización con el pretexto de manipular a los trabajadores venezolanos son también los que cometieron el sabotaje eléctrico contra Venezuela en 2019. “Nos quieren sacar de nuestra agenda de trabajo, de la senda del crecimiento”, explicó.

El Vicepresidente recordó que en 2021 se inició una etapa de recuperación del país y de sus finanzas “el paciente que estaba en terapia intensiva; la economía venezolana está comenzando a recuperarse», dijo.

A su juicio, “las sanciones se enfocaron en asfixiar las finanzas”, espetó y señaló que el bloqueo se centró en “asfixiar la capacidad financiera del Estado venezolano” cuando atacaron el Ministerio de Hacienda.

Dijo que estas medidas afectaron a todos los bancos públicos “y a los bancos privados, imposibilitándoles tener canales de pago internacionales; De esta forma, Venezuela quedó aislada”, explicó.

Aseguró que las sanciones produjeron pérdidas por más de «232 mil millones de dólares (…) no es nada, porque cuando había ingresos de 56 mil millones de dólares al año, nuestros trabajadores gozaban de los mejores salarios de nuestra región».

CURSOS 10 / Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.