Vinculan a juicio a exjefe de finanzas de la BCS por uso indebido de poderes y facultades

La Paz, Baja California Sur.- El agente del Ministerio Público de la Unidad para la Investigación y Persecución de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en La Paz, entregó datos de prueba que permitieron vincular al juicio de Isidro “N”, denunciado en un Expediente de Investigación, por lo que la ley señala como delito de uso indebido de poderes y facultades en daño material contra el Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS) y falsedad en el atestación de documentos. que no trabajen en la dependencia de que era dueño.

Por lo anterior, se inició el correspondiente Expediente de Investigación en el cual el Agente del Ministerio Público de la Unidad antes mencionada que conoció los hechos, así como los agentes y peritos de Investigaciones Criminales, realizaron las investigaciones y diligencias necesarias para esclarecer los hechos. los hechos.

De acuerdo con la investigación realizada, el acusado, en su calidad de funcionario público, entre 2015 y 2021, celebró contratos por valor de millones de dólares con recursos públicos con la empresa cuyo accionista es accionista un familiar y cometió una mentira el 21 de junio. 2021. . .

De esta forma, el Juez de Control apreció los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular al imputado a juicio, por considerar que dichos datos eran suficientes para vincularlo como probable responsable de los hechos descritos.

Este martes 21 de este mes, en la audiencia inicial que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de La Paz y duró casi 11 horas, el Juez de Control no impuso medidas de protección a Isidro “N”, y al Representante Social. le concedió 6 meses para la investigación complementaria.

CURSOS 10 / Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.